Asseff pide información sobre el relevamiento que realiza la armada sobre la cantidad de unidades y sus principales características, así como cuales son las maniobras que realiza la fuerza de vigilancia para evitar que se realicen actividades extractivas por parte de la flota pesquera mientras circula por aguas argentinas.

Asimismo, el titular del Partido UNIR saluda la llegada del recientemente incorporado OPV (Oceanic Patrol Vessel) ‘Storni’, que está específicamente diseñada para el control de la pesca ilegal y el abordaje de naves pesqueras con fines de control y explica que es “fundamental para la defensa de nuestro mar, pero no puede ser la única de su tipo. Las flotas extranjeras cada vez son mayores y su control se vuelve más difícil”.

El titular del Partido UNIR explicó que “parte importante de nuestro problema con la depredación de nuestros recursos marítimos proviene de la ocupación de nuestras Islas Malvinas, siendo que Inglaterra otorga permisos pesqueros en aguas que no le pertenecen y lo hace sin el derecho para tal concesión”.

Click to enlarge
A fallback.

“El reclamo por la soberanía de nuestro territorio es parte integral de la lucha contra el flagelo de la pesca ilegal en nuestras aguas y la depredación de nuestros recursos marítimos. Hace a un todo que no puede ser ignorado y que requiere de una negociación de gobierno a gobierno”.

Asseff dijo que “la recuperación de las Malvinas acabaría con la pesca ilegal en nuestras aguas, pero mientras tanto es necesario vigilar, controlar y multar a quien pesca ilegalmente en nuestro territorio marítimo; así como acordar en el G20 que se respete la jurisdicción económica en nuestra plataforma”