Aprueban proyecto de modificación del régimen legal de arbolado público impulsado por Pallares y Vannelli

Es para que la responsabilidad del mantenimiento y conservación del arbolado público sea de total competencia municipal.

Mundo 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Durante la última sesión del Senado bonaerense, se dio media sanción el proyecto del senador José Luis Pallares y la senadora Sofía Vannelli, el cual propone modificar el “Régimen Legal de Arbolado Público”.

Con esta iniciativa, se busca que la responsabilidad del mantenimiento y conservación del arbolado público sea de total competencia municipal.

Al respecto, Vannelli sostuvo que es indispensable “que el municipio se encargue de los árboles plantados en lugares públicos y que para esto tengan un presupuesto anual destinado” pero fundamentalmente “que haya especial atención a los pedidos de los vecinos para realizar extracciones, poda, reposición, forestación y reforestación”.

“Un buen mantenimiento del arbolado es indispensable. En la provincia de Buenos Aires y particularmente en algunos municipios, tenemos hermosos árboles, pero muy añosos. Las raíces dañan veredas, el interior de casas y rompen caños hasta del metal más duro. Sus ramas también dañan cables, el alumbrado público y provocan accidentes viales por desprendimientos”, subrayó.

“Este proyecto propone asegurar la responsabilidad municipal, que es fundamental para garantizar la protección del ambiente y la seguridad y bienestar de los y las bonaerenses”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email