Hoy se dio a conocer que el Gobierno nacional evalúa aplicar un aumento de las retenciones a las exportaciones. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, reconoció que lo están analizando. “No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que hagan falta para cuidar los precios”, resaltó.

Quien se hizo eco de esta información fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio y productor rural, Luciano Bugallo, quien manifestó: “Los únicos que hacen un diagnóstico falso a los problemas, para luego aplicar los remedios equivocados, son los estúpidos o los cínicos. Y lamentablemente, aunque a veces lo parezcan, estúpidos no son”.

“Castigan a los únicos que invierten, producen, generan mano de obra en el interior y encima, hacen que ingresen las divisas genuinas que necesitamos, mientras ellos toman las peores decisiones económicas que nos están llevando a la peor crisis económica de nuestra historia”, añadió en sus redes sociales.

Además, Bugallo aseveró que “el problema no es el ‘alto’ costo de los alimentos, sino que el 50% de los argentinos son pobres, culpa de las medidas que vienen tomando, una moneda que no tiene valor y encima, la maquinita que no para de imprimir”