Los representantes de los laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino, y Richmond, Marcelo Figueiras, que tienen acuerdos firmados de provisión de vacunas con el Gobierno, se presentaron ante la Cámara de Diputados para explicar detalles sobre los contratos y la entrega de las dosis. El encuentro por videoconferencia se desarrolló en el marco de un plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General.

Tras esta reunión, la diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó en declaraciones radiales: “Ellos expresaron que los contratos están pidiendo demandas inusuales y que esto es producto de la escala de producción mundial de una vacuna que se generó en tiempo récord”.

Además, la legisladora cruzó a la oposición: “Se van de la reunión porque quieren seguir embarrando la cancha, en lugar de aprovechar la situación para hacer las preguntas que quieren hacer”. Por otro lado, dejó en claro que “en el Congreso de la Nación no se hace una ley a la medida de ningún laboratorio”