Alonso habló de combatir la mortalidad infantil por colecho

La diputada provincial del FDT, Soledad Alonso, dijo que “hacer colecho no es una opción, sino la única alternativa que tienen muchas familias” debido a la situación financiera que les impide comprar, por ejemplo, una cuna.

Legislativas 21 de julio de 2021 Redaccion GLP
Desde su cuenta en Twitter, Alonso comentó “Hacer colecho no es una opción, sino la única alternativa que tienen muchas familias por eso celebramos el fallo judicial sobre Plan Qunita, con una nueva entrega del Kit PuntoBebé programa que nació del corazón, con la iniciativa de ayudar a combatir la mortalidad infantil por colecho”.
El objetivo es evitar las muertes por colecho -bebés durmiendo en la cama de sus padres, donde pueden ahogarse- y avanzar en otras estrategias de maternidad segura.

Vale decir que los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires empezaron a trabajar en un nuevo Plan Qunita, es decir en la elaboración de un kit integrado por un moisés, colchón, sábanas, ropa, cremas, talcos, profilácticos, libritos de instrucciones para las madres de recién nacidos, sobre todo de hogares humildes.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email