Ahumada habló de cuidar a quienes nos cuidan

Presentó una iniciativa para cuidar a los trabajadores sanitarios.

Legislativas 21 de julio de 2021 Redaccion GLP
La senadora provincial de JxC, Aldana Ahumada, dijo que los trabajadores de la salud han vivido en carne propia los avatares de una pandemia que avanzó a pasos agigantados llevándose seres queridos y dejando profundo dolor en todos los argentinos.

“A ellos tenemos que acompañar, escuchar y comprender”, comentó.
“Ellos que también se contagian, arriesgan y hasta pierden su vida en esta batalla sin tregua con lo desconocido”, comentó la legisladora.

“¿A ellos quienes los cuidan? El gobierno está lejos, no veo que los estén cuidando lo suficiente, que los escuche, los comprenda y actúe en consecuencia”, indicó.

“Tenemos la responsabilidad de activar la escucha y entender que a 17 meses de comenzada la pandemia, es necesario ordenar de mejor manera la atención y otorgar una serie de beneficios a los trabajadores que ponen el hombro a diario en cada hospital de la provincia de Buenos Aires”, dijo y comentó que por eso presentó un nuevo proyecto de ley en la cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires que busca visibilizar y aportar soluciones a esta problemática.

La iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo políticas de promoción del bienestar y la salud mental de los trabajadores del sistema de salud, garantizar horarios de trabajo compatibles con criterios saludables, facilitar el otorgamiento de licencias para casos de estrés laboral, síndrome de desgaste profesional y de fatiga por compasión, entre otros puntos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email