El presidente Alberto Fernández cruzó a su antecesor en el cargo Mauricio Macri por haber dicho que la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años.

Cabe recordar que, hacia finales del año pasado, el ex presidente Macri había asegurado que “claramente la sociedad es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza de 50% en muchas regiones del país”.

Ahora, Fernández recordó aquella afirmación y contó que se sintió "indignado" cuando escuchó a su predecesor referirse al país en esos términos. "Escuché al expresidente decir fuera del país que la Argentina tiene a la sociedad más frustrada y sentí mucho dolor. No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", añadió.

Tras este cruce de chicanas, la senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada, disparó dardos contra el presidente. Lo hizo desde su cuenta en Twitter en donde comentó: “¿Habla de qué país quiere para sus hijos? Cerró las escuelas durante más de un año y hoy más de la mitad de los argentinos son pobres. Empezó a hacer campaña, pero lo que todavía no sabe es que hundió el valor de la palabra”.