La senadora provincial Aldana Ahumada celebró el regreso presencial a las clases en la provincia de Buenos Aires, anunciado por el gobernador bonaerense en el marco de la situación epidemiológica. Tras el anuncio de la vuelta paulatina a las escuelas, la legisladora afirmó la importancia de que sea una decisión "de manera definitiva".

"Celebramos la decisión de la Provincia de que puedan regresar las clases presenciales", indicó la legisladora en su cuenta de Twitter, a la vez que sumó que "es importante que vuelvan de manera definitiva y con carga horaria".

Además, agregó que "a partir de ahora las escuelas tienen que ser lo último que se cierre", en relación a futuras medidas que se puedan tomar en torno a la situación sanitaria de la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"No hay que perder ni un solo día más de clases. Se estima que en Argentina más de 1 millón y medio de chicos dejaron de concurrir a la escuela a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad. No hipotequemos el futuro de nuestros hijos", sentenció Ahumada, tras la conferencia del gobernador