Abad sobre los datos del Indec en cuanto a la pobreza: “No se ve acción, no se ve un plan”

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputado bonaerense, Maxi Abad, se refirió a los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Mundo 31 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que, en el segundo semestre de 2022, la pobreza alcanzó el 39,2%. Esto significa que, para fines del año pasado, 18,1 millones de personas se encontraban en esta situación. El organismo indicó que la indigencia fue del 8,1%. De esta manera, dentro del universo de pobres, hay 3,7 millones que también son indigentes.

Abad pone énfasis en “salir de esta crisis insostenible”

Tras conocer esta información, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputado bonaerense, Maxi Abad, aseguró que: “Se conocieron los datos del INDEC sobre la pobreza y la indigencia. Más de 18 millones de argentinos son pobres y casi 4 millones vive en la indigencia. No se ve acción, no se ve un plan. En 7 meses empezamos un cambio radical”.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email