Abad sobre el incremento de la pobreza: “Son datos que duelen”

El titular de la UCR bonaerense se refirió al informe realizado por la UCA, el cual arrojó que la pobreza aumentó 43,1% en el 2022.

Mundo 06 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó que hay 18 millones de personas que son pobres y 3,3 millones que son indigentes en la Argentina.

En este sentido, en el último año, la pobreza aumentó del 42,4 al 43,1 por ciento, pero la indigencia bajó levemente, del 9 al 8,1 por ciento

Quien habló sobre esto fue el diputado y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. En su cuenta de Twitter, el legislador expresó: “Datos que duelen. Hay más de 18 millones de pobres y 3 millones de indigentes. Cifras que marcan la realidad del país”.

“Necesitamos el compromiso de toda la clase política con cambios urgentes para revertir esta situación que es triste para los argentinos”, subrayó.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email