Abad, Lordén y Fernández firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de la Seguridad Pública.

La Fundación Poder estableció un nuevo acuerdo para el desarrollo de sus actividades, esta vez con el Centro de Estudios en Defensa y Seguridad.

Legislativas 16 de mayo de 2022 Redaccion GLP
El presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad; la presidenta de la Fundación, Alejandra Lordén; y el titular del Centro de Estudios en Defensa y Seguridad, Carlos A. Fernández, establecieron un acuerdo marco de cooperación para promover el desarrollo de la cooperación, vinculación y capacitación en el tema de Seguridad Pública, a nivel nacional, provincial y municipal.

Entre las siguientes cláusulas figuran “establecer un marco amplio de cooperación, vinculación y capacitación en tema de Seguridad Pública a nivel nacional, provincial y municipal y en actividades de mutuo interés por su trascendencia social y política”.

Ante esto, el Centro de Estudios en Defensa y Seguridad brindará en forma gratuita cursos de capacitación en Seguridad Pública a nivel nacional, provincial y municipal a los concejales, funcionarios del área de Seguridad y afiliados de las distintas instituciones firmantes interesados en la materia.

Estos cursos serán gratuitos y podrán ser dictados en forma presencial y/o virtual, siendo el temario de la primera jornada, en uno de los capítulos, “Introducción a la Seguridad. ¿Hacia dónde vamos? Contexto. Panorama regional e internacional (AL) del Narcotráfico y la Criminalidad Organizada Transnacional. Se analizarán problemáticas específicas como las pandillas, las mafias, extorsiones, trata de personas y contrabando. A nivel nacional se tratarán las temáticas emergentes de la RAM, el Primer Comando Capital (PCC), la situación del narcotráfico en Rosario, la criminalidad en la Hidrovía, entre otros”.

En la segunda parte “Seguridad en Argentina y la PBA: Condiciones políticas, de las fuerzas de seguridad, criminales y penitenciarias. El delito, las violencias y las víctimas. El delito y la violencia en el bienestar económico. La inseguridad subjetiva y objetiva. El delito en la Provincia de Buenos Aires. Tipos y estadísticas 2011/2021. Se realizará un panorama del narcotráfico y la criminalidad común, los motochorros, los asaltos, las entraderas y el abigeato en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email