Abad: “La violencia intrafamiliar es un tema que debe preocuparnos a todos y especialmente al sistema educativo y al de salud”

En el caso de Lucio Dupuy, la Justicia declaró culpables a la madre y a su pareja y serán condenadas a prisión perpetua. El legislador Maxi Abad se refirió a este hecho y aseguró “Con el caso Lucio Dupuy, la Justicia llegó tarde y de manera errónea.

Mundo 02 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa (La Pampa) encontró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez como culpables del delito de homicidio calificado por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021.

Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Vale aclarar que el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, sin embargo el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la pena de "prisión perpetua".

Sobre este hecho, se refirió el Presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad.

Desde sus redes sociales comentó “La violencia intrafamiliar es un tema que debe preocuparnos a todos y especialmente al sistema educativo y al de salud”.

Abad dijo que “Con el caso Lucio Dupuy, la Justicia llegó tarde y de manera errónea. La condena era necesaria. Mi solidaridad con la familia".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email