Abad: “La detección temprana del cáncer de mama ayuda a salvar vidas”

En el marco del día internacional de concientización sobre el cáncer de mama; el Presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, instó la realización

Mundo 19 de octubre de 2022 Redaccion GLP
El 19 de octubre es el día mundial de la concientización sobre el cáncer de mamá. Sobre este tema se refirió el Presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

“La detección temprana ayuda a salvar vidas. Todos y todas podemos hacer algo para que el chequeo médico sea un hábito saludable”, dijo el legislador.

Cabe indicar que la recomendación es la realización de mamografía a partir de los 40 años pero si hay antecedentes familiares puede efectuarse antes de esa edad, incluida la ecografía mamaria. Además se sugiere la autoexploración de mamas y axilas, como método de detección precoz para cualquier edad. Se trata de una patología que, en su mayoría, afecta a las mujeres pero vale decir que también pueden padecerla los hombres. El cáncer de mama no puede prevenirse pero detectado a tiempo, en estadios tempranos, tiene elevadas chances de cura, buen pronóstico y tratamientos menos invasivos.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email