Abad fustigó al gobierno bonaerense y propuso una “revolución educativa”

El diputado y titular de la UCR pidió “discutir responsablemente” el modelo educativo y cuestionó que se intente “imponer la visión del gobierno en las escuelas”.

Legislativas 09 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, deploró la elaboración por parte de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de una guía para tratar en las aulas el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y reclamó repensar el modelo educativo.


Esto pasó en las escuelas de la provincia de Buenos Aires: tomaron el lamentable hecho que sucedió la semana pasada para usarlo con fines políticos y de adoctrinamiento”, expresó Abad en una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se puede ver una página del cuadernillo creado por funcionarios de la cartera educativa que conduce Alberto Sileoni.


“No podemos permitir que la Dirección General de Escuelas de PBA intente imponer la visión del Gobierno en las escuelas”, consideró el diputado. “¿En serio es esta la educación que queremos en la Provincia?”, se preguntó.


“Es momento de discutir responsablemente con todos los sectores involucrados qué educación queremos, qué enseñanza necesitan nuestros hijos y cuáles son los métodos de aprendizaje. Es momento de una revolución educativa”, propuso el líder radical.




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email