El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, celebró la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva para el 2019.

“Sencillamente es la herramienta para que el Ejecutivo pueda gobernar”, expresó y afirmó que “es una gran satisfacción haber encontrado los caminos para que el Gobierno pueda contar con la pauta económica diseñada para el año próximo”.

Abad aseguró que este presupuesto “es una ratificación de los objetivos propuestos al comienzo de la gestión y la demostración de que solamente habiendo hechos las cosas bien durante los últimos tres años se puede enfrentar un tiempo de tormenta macroeconómica sin renunciar a las prioridades iniciales del Gobierno”.

En este sentido, destacó que “el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y la lucha contra la inseguridad” y citó que “siete de cada diez pesos en este presupuesto están destinados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”.

“Sencillamente es la herramienta para que el Ejecutivo pueda gobernar”, expresó Abad

Con respecto a la obra pública, el presidente del bloque oficialista comentó que “el 6% del total de las inversiones son para continuar la transformación de la infraestructura en terreno bonaerense, lo que implica una inversión de 55 mil millones de pesos que se traducen directamente en calidad de vida para los vecinos”.

Por otra parte, Maxi Abad sostuvo que este presupuesto "respeta la promoción y asistencia social alcanzando un incremento del 412% en todo el período”, así como también resaltó los aumentos en “obra pública, un 307%; seguridad social, el 235% y la inversión en salud crecerá el 214 por ciento”.

Abad ratificó que los presupuestos hablan mucho de quienes los diseñan

Por último, Abad ratificó que “los presupuestos hablan mucho de quienes los diseñan: de un gobierno que da la cara a los vecinos y habla siempre con la verdad, mostrando el resultado de una administración responsable y sosteniendo las mismas convicciones de siempre”.

Por otro lado, fue sancionado un proyecto del diputado Maximiliano Abad que establece una reducción en el porcentaje del presupuesto provincial que le corresponde a la Legislatura.

De este modo, los Presupuestos Anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia Buenos Aires pasarán a poder destinar hasta el 0,9 del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial que se fije para el mismo Ejercicio.

Cabe recordar que también había sido reducido del 1,5 al 1,2 este año y con esta nueva baja se estipula un ahorro de unos 2.800 millones de pesos.

Para más información ver INICIO