El exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán, opinó sobre la figura de su contendiente de la UCR, Facundo Manes: “No es especialista en salud pública, nunca le interesó”.

Tras estos dichos, quien salió a bancar a Manes fue el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano Abad. En su cuenta de Twitter, expresó: “Seguramente para Gollan, Favaloro tampoco sabía de salud púbica, porque no venía de la política. Su mirada es equivocada: tanto él como Manes desarrollaron una visión de país, en el cual la ciencia, la salud y la educación son los pilares del futuro”.

“No puede haber salud pública robusta y con futuro sin un nexo entre lo sanitario, la educación y la ciencia; y desde el rol profesional y científico que Facundo ha cumplido en todo en todo este tiempo, sin dudas que su aporte ha sido más que significativo. Manes es un profesional con prestigio mundial, que ahora lo pone al servicio de su país. Pero no se cree un iluminado, y en su esquema de trabajo dialoga e incorpora a los mejores”, añadió.

“La salud pública no se reduce solamente al sector público. Facundo es un hacedor, es una autoridad en la materia, es un referente indudable de la salud pública por la visión de país que ha construido con su aporte como médico y científico”, completó