Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nicolás Russo, diputado provincial

-¿Qué expectativas tiene de cara a las elecciones del próximo domingo?

La verdad que el contacto con la gente, lo que uno ve, la recepción, la verdad que la gente valora mucho lo que han hecho el gobernador y el presidente de la Nación con la campaña de vacunación, que al entender de los bonaerenses y bonaerensas ha sido un éxito, y además se ve una reactivación importante. Recorriendo lugares uno va viendo, y además por información cierta, por ejemplo, uno ve que la industria automotriz creció 20 por ciento en el primer semestre, la industria de electrodomésticos y calzado, que casi desaparece con Macri, hoy está prácticamente trabajando en forma normal.

El otro día estuve en Lanús, hará unos quince días, en una fábrica de gomas que tiene 60 años y casi desaparece con Macri, y hoy está trabajando prácticamente normal. Después la gente ve también, esta es una elección legislativa, y sabe bien que los legisladores del Frente de Todos a nivel nacional, a nivel provincial, los concejales, siempre están con la gente y de hecho acá la obligación nuestra es defender el ingreso de la clase media, de los trabajadores, de los jubilados. Nosotros apostamos por la producción y el trabajo, mientras que Cambiemos, Juntos, como se llame, ellos están con la especulación, la timba financiera y tomar decisiones para pocos, para los amigos.

-¿Cómo analiza la recta final de la campaña en Lanús?

Acá la verdad que no se pudo llegar a un acuerdo de que haya una lista única que a mi entender era lo que necesitaba esto. Bueno, hay tres listas, ya no queda mucho por hablar, la gente tiene que decidir. Yo creo que el trabajo fuerte, a mi humilde entender, la lista que encabeza Omar Galdurralde, y es la que el Frente Renovador ha hecho un acuerdo con el Partido Justicialista, con el Partido Fe, el Frente Grande, sectores kirchneristas, sectores del radicalismo, es muy representativa. Pero bueno, hay otras dos listas, la que encabeza Julián y la que encabeza Agustín, que van a competir y los que voten el Frente de Todos van a decidir cuál es la que va a representar al Frente de Todos en Lanús.

En Lanús hay tres listas del FdT, ya no queda mucho por hablar, la gente tiene que decidir.

-En calidad de presidente del club Lanús, ¿cómo vio la decisión de la Provincia de aceptar presencialidad de públicos en las ligas amateurs? ¿Cree que puede ser un avance importante a futuro?

Ya se está avanzando y mucho. Por suerte estamos yendo por la vía que queremos. Falta implementar cosas pero poco a poco, gracias al éxito de la campaña de vacunación, se va recobrando esto. Acá lo que va a haber que reorganizar es el tema de los ingresos. En el club Lanús, cuando vuelva el público, primero porque así lo necesitamos y después por un tema de control y demás, vamos a aceptar únicamente que ingrese el socio del club.

En marzo del año pasado teníamos 28 mil socios, en octubre tuvimos 5 mil que pagaban, ya en el mes de julio pagaron 9100 y entendemos que vamos a ir recuperando, en la medida que vuelve el público a las canchas, que pueda haber actividad normal, va a ser importante. El hecho de que solamente los socios puedan ingresar, tienen carnet magnético, el control es mucho más simple y evitar la aglomeración de gente.

-¿Qué mensaje le deja al pueblo de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del domingo?

Que respalde la lista del Frente de Todos, que vote a Victoria Tolosa Paz y a toda la lista del Frente de Todos, que es la lista que representa al gobernador Axel Kicillof, que representa Alberto Fernández, y que claramente es un gobierno que apuesta a la producción, al trabajo, pero también a cuidar la vida de los argentinos. Y así está demostrado. Nos falta mucho por hacer, que previo a esta pandemia hubo que atender otros temas que son tan importantes que había que darle prioridad.

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá ahora dónde votás.