Al inaugurar un nuevo año legislativo en el HCD de Lanús, Néstor Grindetti, comentó “Estamos ante un comienzo legislativo distinto, basta con solo mirar este recinto semivacío, sus caras cubiertas con tapabocas y participantes virtuales. Cuando estuve aquí hace un año nunca imaginé que la vida nos iba a cambiar tan drásticamente”.

“Quiero agradecerles por su apoyo y compromiso. Siempre me encontrarán en posición de cerrar esta grieta absurda que se abrió en la Argentina. Una grieta que nos detiene, nos abruma y nos aleja de las soluciones concretas para cambiarle la vida de verdad a la gente”, expresó el alcalde.

En otro tramo de su discurso, comentó “Todo lo que hemos planificado para el año 2020 quedó relegado por la emergencia sanitaria y este equipo ha tenido la capacidad para dar un giro de 180 grados donde nuestros esfuerzos tanto económicos como humanos fueron en pos de contener, de la mejor manera posible, el covid-19”.

Apertura de Sesiones en Lanús

Además repasó “Desde el inicio de la pandemia, llevamos realizados más de 200 operativos barriales, visitamos más de 20 mil casas y relevamos casi 100 mil vecinos de los 37 barrios populares de Lanús. Estos operativos dieron buenos resultados, en Lanús no hemos tenido que aislar ningún barrio y hemos logrado recorrer los 37 barrios humildes del municipio en más de una oportunidad llevando asistencia y controlando el estado de salud general de la población”.

“Como verán, la pandemia sin lugar a dudas nos cambió los planes para el año pasado y como hemos descripto recién, tuvimos que reconvertir las iniciativas y programas de las áreas a una suerte de único proyecto común que fue la lucha contra el Covid-19”, indicó.

“Ante este panorama echamos mano a una herramienta que teníamos a resguardo para este tipo de situaciones económicas límite, un virtual fondo anticíclico que fuimos reuniendo a lo largo de los últimos años gracias a la sana administración de los recursos este dinero nos posibilitó hacer frente a los meses más difíciles del 2020”, resaltó el alcalde de Juntos por el Cambio.

Muchas gracias