Lago: “Soy un acérrimo defensor de la autonomía municipal” - Grupo La Provincia
20 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

Inicio4ºSecciónAlbertiLago: “Soy un acérrimo defensor de la autonomía municipal”
Entrevista exclusiva

Lago: “Soy un acérrimo defensor de la autonomía municipal”

El intendente de Alberti habló con este medio sobre gestión y el rol de los alcaldes peronistas.

18

ene

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio haga click en la imagen.

Grupo La Provincia conversó con el intendente de Alberti, Germán Lago, sobre cómo comenzó su gestión este año 2018 y además habló del Peronismo.

El alcalde se refirió a uno de los ejes de su gobierno: Poder facilitar el acceso a lotes y viviendas. Al respecto, declaró “Estamos muy conformes con el desarrollo de herramientas que venimos trabajando hace tiempo. El Estado Municipal tiene mucha firmeza en cuanto a participación de la generación de suelo urbano. Los albertinos saben que pueden considerar a Municipio como un actor más a la hora de pensar en adquirir un lote”.

En ese sentido, expresó “Nosotros sabemos que, detrás de un lote, está el sueño de una familia, de poder construir su vivienda. Por eso hacemos un esfuerzo en esta área”.

“Recientemente hicimos un sorteo por el cual 53 vecinos pudieron adquirir un lote a un valor muy por debajo del valor del mercado”, recordó.


“La Municipalidad es un actor protagónico del mercado inmobiliario en Alberti”.


Consultado por GLP sobre la actualización de tasas municipales, informó: “Fue un trabajo consensuado, me sentí cómodo. Los ediles hicieron un análisis prudente. El aumento oscila el 26% promedio. Vamos a intentar de seguir mejorando los servicios. Soy un acérrimo defensor de la autonomía municipal, del protagonismo que tienen que tener los intendentes tanto como los recursos”.

Respecto a los encuentros de intendentes del Peronismo, como el reciente producido en la ciudad de La Plata, el mandamás señaló: “El anclaje territorial del peronismo en la Provincia está representado en los intendentes. Queremos aportar a un espacio donde existan puntos en común relacionados con la idiosincrasia del interior de la Provincia, tenemos que generar este tipo de mesas y lograr que éstas sean cada vez mayores y reiteradas en distintos lugares”.

En ese marco, comentó “En los últimos años se ha perdido un poco el vínculo entre los intendentes y ahora es buen momento para empezar a generarlo. Generar reuniones en distintos puntos de la Provincia, permite poder mejorar entre todos. Tenemos una mirada distinta a la del Conurbano. No somos ni mejores ni peores, somos distintos y podemos aportar mucho al peronismo de la Provincia”.

Para más información, ver INICIO

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!