El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) denunció al Municipio de La Plata, comandando por Julio Garro, por incumplir una legislación nacional en la organización del “AutoFlap”.

Podés ver:

El Premio Nobel de la Paz fue para el programa mundial de alimentos de la ONU

“El intendente Julio Garro infringe la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26.370, exponiendo a los vecinos a un evento masivo sin los recaudos de seguridad establecidos por ley” señaló SUTCAPRA.

La organización, conducida por Leandro Nazarre, instó al mandamás de Juntos por el Cambio a cumplir con la norma nacional, con adhesión en la provincia de Buenos Aires desde 2009, para garantizar el resguardo de los asistentes a la iniciativa cultural del municipio.

Cabe decir que la Ley 26.370 establece reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Los denunciantes indican que “la actividad CAP es una de las más golpeadas por la pandemia, con compañeros sin poder trabajar desde hace 7 meses. Por eso, instamos al compromiso de los gobernantes para brindar contención laboral”