El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la nueva marcha en reclamo de seguridad que se llevará a cabo en La Matanza. Dijo que hay una Intendencia que no articula los recursos que actúan en el territorio y un Ministerio de Seguridad que prioriza la espectacularidad frente a la integración de la información.

La marcha será a las 19 horas en Avenida de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía y los vecinos de La Matanza saldrán a las calles a reclamar seguridad. “Lamentablemente, esta no será una manifestación más”, sostuvo Finocchiaro.

Alejandro Finocchiaro dijo que los vecinos viven presos tras las rejas

En ese sentido, comentó “Todos los hechos de inseguridad son graves, todas las vidas perdidas irreparables. Pero el asesinato de María Rosa Daglio conjuga varios males: una Justicia ordinaria que no prioriza los problemas que la gente padece cotidianamente y funciona en ‘un clima de época’ marcado por este Gobierno en el que late un garantismo mal entendido; una Intendencia que no articula los recursos que actúan en el territorio; un Ministerio de Seguridad que prioriza la espectacularidad frente a la integración de la información y la inteligencia para oponerse a bandas delictivas cada vez más desarrolladas; barrios enteros liberados al delito”.

El exministro de Cambiemos dijo “Los que caminamos y trabajamos en las calles de todas las localidades conocemos sus paisajes”.

“Vecinos presos que viven tras las rejas y que pueden salir de sus casas solo en determinados horarios, desprotegidos frente a delincuentes que despliegan su accionar en total impunidad, seguros por la ausencia de efectivos y la normativa que ya no responde a las necesidades de la ciudadanía”, comentó.

Y disparó “No podemos recuperar a las víctimas que quedaron en el camino por tanto abandono y desprecio de autoridades irresponsables, solo preocupadas por su posicionamiento, indiferentes al sufrimiento de la población”