Autoridades municipales y provinciales realizaron el acto de entrega de 250 Títulos de Propiedad a vecinos de José C. Paz en el marco del plan de regularización dominial “Mi escritura, Mi casa” impulsado por la gobernación para garantizar el derecho a la vivienda digna a las familias de menores recursos.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Dr. Federico Thea; en representación del Intendente Municipal Mario Ishii, el secretario Acción Directa Pablo Mansilla; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el Secretario de Deportes, Industria y Empleo, Rodolfo Pino; la Directora General de Casa de Tierras, Elba Benítez y el Director de Viviendas, Concejal m.c. Agustín López.

En una nueva oportunidad centenares de paceños firmaron con alegría sus títulos de propiedad, viviendas del Plan Federal de Emergencia Habitacional, estos trámites una vez formalizados brindan la posibilidad, en forma gratuita de obtener la escritura de viviendas sociales construidas por el Estado bajo el programa provincial.

Los barrios beneficiados fueron: La Paz, Saavedra Lamas, Chacabuco y Guadalajara.

Desde la municipalidad, Mansilla destacó el accionar de trabajo del gobierno provincial y municipal en el plan de escrituración, enfatizando “Quiero felicitarlos por estas escrituras, agradecerle al Gobernador y al Intendente Ishii que es el único que va a trabajar siempre por la gente. Abracen a sus familias, esto es de ustedes”.

Doscientas cuarenta y seis de las Escrituras corresponden a la Ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y 4 de Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, trabajando conjuntamente con la dirección de Vivienda y Casa de Tierra municipal.

Durante este año se prevé que unas 60 mil familias serán beneficiadas por este programa. Actualmente hay 24.606 escrituras listas para entregar y otras 22.977 tramitadas para firmar a las que se suman las que se están tramitando en los 135 municipios