El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró que la Argentina "va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma", al participar del acto de inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional ubicada en ese distrito.

"Tenemos en el país un 4% que tiene el nivel terciario, y el 96% no lo tiene, mientras que en Israel el porcentaje es al revés", indicó el jefe comunal en el acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otras autoridades.

"La Argentina debe apoyar la educación fuertemente", indicó Ishii, quien también indicó que está trabajando con el Ejecutivo nacional para "hacer un parque industrial en Jose C. Paz".

"A decir verdad, la gente en los barrios se ha quedado sin trabajo, está pasando hambre, la está pasando mal y el Municipio está conteniendo de todas las formas".

Asimismo, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales "la vacuna, que tanto cuestionaron y que llegó a José C. Paz, que tiene casi 300 mil personas inoculadas".

En otro tramo de su alocución, Ishii se refirió a los medios de comunicación y les pidió que "tengan piedad del pueblo".

Sobre los cuestionamientos que algunos medios de comunicación hacen sobre la figura presidencial, Ishii afirmó: "Aflojen, déjenlo gobernar, hubo una pandemia, la vacuna no la fabricamos en la Argentina, las tuvimos que comprar".

En otro orden, apuntó a la oposición al señalar que "no tienen que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir, la gente los rajó, hace dos años".

En este sentido, agregó que "dejaron un país hecho hilachas, un país saqueado".