Zelenski reclamo en la Asamblea de la ONU un castigo justo para Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidio hoy ante la Asmablea General de la ONU un "castigo justo" para Rusia por la invasion a su pais y solicito quitarle a Moscu su derecho al veto en el Consejo de Seguridad, el maximo organo de

Mundo 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió hoy ante la Asmablea General de la ONU un "castigo justo" para Rusia por la invasión a su país y solicitó quitarle a Moscú su derecho al veto en el Consejo de Seguridad, el máximo órgano de decisión.
"Un crimen se cometió contra Ucrania y nosotros pedimos un castigo justo", dijo Zelenski, el único líder al que se le permitió ofrecer su discurso por video en el debate general del 77mo. período de sesiones de la Asamblea, según la agencia de noticias AFP.
Zelenski indicó que Rusia había violado los principios del organismo mundial.
El mandatario de Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, llamó al establecimiento de un tribunal especial contra Moscú "por el crimen de la agresión" contra su país, así como asegurar la rendición de cuentas.
Además, pidió un fondo para compensar los daños que sufrieron los ucranianos durante la invasión.
Asimismo, solicitó que la ONU le quite el derecho a veto a Rusia en el Consejo de Seguridad, un atributo que comparte con China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Ucrania argumentó en ocasiones anteriores que Moscú mantiene un puesto que le pertenecía a la antigua Unión Soviética, no a Rusia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email