El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por ganar las elecciones presidenciales celebradas en Francia.

"¡Felicito a Emmanuel Macron, verdadero amigo de Ucrania, por su reelección!", tuiteó.

Zelenski le deseó a su homólogo "nuevos éxitos en beneficio del pueblo francés", reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Valoro su apoyo y estoy convencido de que juntos nos estamos avanzando hacia nuevas victorias comunes. ¡Hacia una Europa fuerte y unida!", afirmó.

Zelenski reconoce en Macron a un líder europeo en el que dice confiar en que apoyará en todo lo necesario a Ucrania en la guerra que enfrente al país con Rusia, que hoy entró en su tercer mes.

Sin embargo, el francés, en su carácter de presidente pro témpore de la Unión Europea este semestre, ha hablado varias veces con el líder ruso, Vladimir Putin, intentando frenar el conflicto bélico.

Como resultado del recuento del 100 por ciento de las boletas, Macron logró 58,55% de los apoyos, mientras que su rival, la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, reunió 41,45% de los apoyos, con una abstención de votantes cercana a 30% del padrón.


(Télam)