Zelenski dijo que mas de 10 millones de ucranianos estaban sin luz por nuevos ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmo hoy que mas de 10 millones de ciudadanos de su pais estaban sin suministro de electricidad a causa de una nueva ola de bombardeos rusos, justo cuando el invierno empieza a apremiar a una poblacion

Mundo 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que más de 10 millones de ciudadanos de su país estaban sin suministro de electricidad a causa de una nueva ola de bombardeos rusos, justo cuando el invierno empieza a apremiar a una población que resiste embates en los casi nueve meses de guerra.
"Actualmente, más de 10 millones de ucranianos están sin electricidad", lamentó Zelenski, quien precisó que las regiones de Odesa (sur), Vinnytsia (centro), Sumy (noreste) y la capital Kiev (norte) eran las más afectadas.
Previamente, había denunciado "otro ataque terrorista ruso".
"Los sitios civiles son el principal blanco, Rusia le hace la guerra a la electricidad y la calefacción, destinadas a la gente, al hacer explotar centrales eléctricas y otras instalaciones energéticas", repudió el mandatario en un foro económico.
Rusia afirmó que el sufrimiento de los civiles en Ucrania es "la consecuencia" de la negativa de Kiev a negociar, según la agencia de noticias AFP.
Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que dejaron sin electricidad por varias horas a unos 10 millones de usuarios, según las autoridades.
Los bombardeos rusos de hoy dejaron al menos 14 heridos en Dnipro (centro-este), entre ellas una adolescente de 15 años, informó el gobernador regional.
En la región de Kiev, la defensa ucraniana derribó dos misiles de crucero y drones suicidas rusos Shahed, de fabricación iraní, según la administración militar de la capital.
Los bombardeos de estos últimos días se produjeron después de que las fuerzas rusas se vieran obligadas a retirarse de Jerson por una contraofensiva ucraniana. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email