Zelenski dijo que la suspension de aranceles en la UE ayudara a mantener la economia ucraniana

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmo hoy que la propuesta de la Union Europea de suspender el cobro de aranceles aduaneros a los productos ucranianos permitira "mantener" la actividad economica de su pais frente a la invasion

Mundo 27 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que la propuesta de la Unión Europea (UE) de suspender el cobro de aranceles aduaneros a los productos ucranianos permitirá "mantener" la actividad económica de su país frente a la invasión rusa.
Esa iniciativa "nos permitirá mantener al máximo la actividad económica en Ucrania y preservar nuestra producción nacional", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram, informó la agencia de noticias AFP.
La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, propuso hoy suspender por un año todos loas aranceles a la importación de productos desde Ucrania, como un gesto de apoyo a ese país en guerra con Rusia.
La propuesta debe ser evaluada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, conformados por los 27 países del bloque.
La idea fue concebida para "impulsar las exportaciones de Ucrania a la UE" y "ayudará a aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos ante la invasión militar de Rusia", precisó la CE en un comunicado.
De acuerdo con el comisario europeo de Comercio y vicepresidente de la CE, Vladis Dombrovskis, esta es la primera vez que la UE adopta tales "medidas de liberalización comercial", que tratan de conceder a Ucrania "acceso al mercado de la UE con arancel cero y cuota cero
La medida ayudará en forma directa a "productores y exportadores ucranianos, inyectará confianza en la economía ucraniana y enviará una fuerte señal de que la UE hará lo que sea necesario para ayudar a Ucrania en su hora de necesidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email