Zelenski dice a lideres del G20 que hay un Estado terrorista entre ellos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo hoy a los lideres del G20 que "hay un Estado terrorista" entre ellos, y acuso a Rusia de haber lanzado el misil que cayo en Polonia y mato a dos personas.

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviado especial) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo hoy a los líderes del G20 que "hay un Estado terrorista" entre ellos, y acusó a Rusia de haber lanzado el misil que cayó en Polonia y mató a dos personas.
Conectado por videoconferencia, Zelenski dijo que la caída del proyectil era "un verdadero mensaje traído por Rusia a la cumbre del G20", celebrada en la isla indonesia de Bali, según el discurso subido al canal de Telegram del mandatario.
"Ayer en la cumbre todos hablaron sobre cómo terminar la guerra de Rusia. El representante de Rusia incluso hizo algunos comentarios y tras eso, más de 100 misiles rusos golpearon Ucrania", manifestó Zelenski.
"Quemaron zonas residenciales y destruyeron nuevamente plantas de energía. Cientos de ciudades se quedaron sin electricidad, agua y calefacción", agregó el líder ucraniano, que también mencionó una caída masiva del servicio de internet.
"Desafortunadamente, hay víctimas y no solo en Ucrania. Misiles rusos golpearon ayer el territorio de la vecina Polonia ayer", comentó en referencia a lo ocurrido el pueblo de Przewodo.
"Tiene que haber una respuesta rápida. El ataque con misiles es un verdadero mensaje traído por Rusia a la cumbre del G20", continuó.
"Entonces, cuando digo G19, no estoy equivocado. Porque Rusia es terrorista y debemos protegernos de eso", añadió.
Zelenski también se refirió al foro como el "G19", excluyendo a Rusia, en otro mensaje por videoconferencia que brindó ayer en el primer día de debates.
En esa intervención, dijo que "es el momento en que la guerra destructiva de Rusia debe y puede terminar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email