Zelenski acuso a Rusia de obstaculizar acciones contra el cambio climatico al invadir Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, opino hoy que el mundo "no puede permitirse ni un solo disparo" y acuso a Rusia de impedir "acciones colectivas" contra el cambio climatico al invadir el pais vecino, al exponer en la cumbre de lideres de

Mundo 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, opinó hoy que el mundo "no puede permitirse ni un solo disparo" y acusó a Rusia de impedir "acciones colectivas" contra el cambio climático al invadir el país vecino, al exponer en la cumbre de líderes de la COP27 en Egipto mediante un video grabado.
El mandatario subrayó que "con su agresión, Rusia ha impedido al mundo llevar a cabo acciones colectivas contra el cambio climático".
"Para algunos el cambio climático es solo retórica, marketing, pero no una verdadera acción. Son los que impiden la aplicación de objetivos climáticos", expuso.
"Son los que, en su oficina, se ríen de aquellos que luchan para salvar la vida del planeta, mientras que en público apoyan la acción por la naturaleza", amplió el gobernante, citado por la agencia de noticias AFP.
Zelenski insistió en su mensaje que se trata de aquellos que "lanzan guerras de agresión mientras que el planeta no puede permitirse ni un solo disparo porque necesita una acción colectiva".
"No puede haber política climática eficaz sin paz en la Tierra, porque las naciones solamente piensan en protegerse a sí mismas de las amenazas que ha provocado en particular la agresión rusa", añadió, en alusión a las crisis alimentaria y energética.
El dignatario denunció la destrucción de bosques ucranianos desde la invasión rusa a finales de febrero, y pidió al mundo que apoye la creación de una "plataforma mundial para evaluar el impacto de las acciones militares sobre el clima y el medio ambiente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email