YouTube cierra el canal del futuro lider de Hong Kong, sancionado por EEUU

La plataforma YouTube cerro hoy el canal del antiguo responsable de seguridad de Hong Kong y unico candidato al puesto de jefe del Ejecutivo de esta ciudad semiautonoma china, John Lee, para cumplir las sanciones estadounidenses contra el.

Mundo 20 de abril de 2022 Agencia Télam
La plataforma YouTube cerró hoy el canal del antiguo responsable de seguridad de Hong Kong y único candidato al puesto de jefe del Ejecutivo de esta ciudad semiautónoma china, John Lee, para cumplir las sanciones estadounidenses contra él.
El gigante de internet Google, propietario de la plataforma, explicó que su decisión obedece a las sanciones estadounidenses que impiden a sus empresas y ciudadanos ofrecer servicios a los altos responsables de esta ciudad afectados por las medidas.
"Después de un análisis y conformemente a estas políticas, hemos cerrado el canal YouTube Johnlee2022", declaró un vocero de la empresa, informó la agencia de noticias AFP.
Responsable de seguridad durante las masivas protestas prodemocracia de 2019 en Hong Kong, ascendido posteriormente a número dos del gobierno municipal, Lee es el único candidato a tomar el relevo de la actual líder, Carrie Lam.
En mayo, debe ser designado como jefe del Ejecutivo de Hong Kong por un comité de 1.500 personalidades leales a China.
Pese a tener la victoria asegurada, este antiguo policía de 64 años hace campaña por su candidatura en YouTube y Facebook.
Tam Yiu-chung, director de su campaña, dijo que la medida era "completamente injustificada".
"No pueden impedirnos difundir informaciones sobre nuestra campaña y nuestro candidato al público", declaró.
John Lee figura entre los 11 dirigentes de Hong Kong y China sancionados por el Tesoro estadounidense en 2020 después de la imposición por parte del gobierno central chino de una ley de seguridad nacional para reprimir la disidencia en este centro financiero.
Lam también se encuentra en esta lista. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email