Xiomara Castro y Kamala Harris mantuvieron una reunion bilateral

.

Mundo 27 de enero de 2022 Agencia Télam
(Por Daniel Scarímbolo, enviado especial).- La flamante presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mantuvo hoy una reunión bilateral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien asistió a la asunción de la mandataria, y trataron temas vinculados a la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
El encuentro, que se extendió por alrededor de 50 minutos, se desarrolló en la Casa Presidencial, informaron fuentes oficiales,
"Sostuve un encuentro con la @VP Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico", escribió Castro en su cuenta de Twitter.
"Agradezco su visita al país y la disposición de los Estados Unidos de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo", completó la jefa del Estado.
Castro y Harris tuvieron entonces su primer encuentro presencial, liuego de hablar telefónicamente ​el 10 de diciembre pasado.
La migración hondureña es un tema central, ante las numerosas caravanas que parten desde ese país hacia la frontera sur de Estados Unidos.
Harris había arribado esta mañana a Honduras, a bordo de un avión militar, al aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, a 80 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.
De allí la vicepresidenta, junto a su comitiva, fue trasladada en un helicóptero a la base aérea Hernán Acosta, en Tegucigalpa, donde fue recibida por el jefe de protocolo de Cancillería, Mario Mejía, y por dos de los hijos de Castro y su esposo Manuel Zelaya -el expresidente depuesto en 2009-, Héctor y José Manuel Zelaya.
La comitiva estuvo compuesta también por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, ,el subsecretario de Estado para las Américas, Brian Nichols; el subsecretario para crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado, José Fernández; y el legislador demócrata Raúl Ruiz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email