Wang Wenbin: ¨EEUU debe entender que las invasiones militares y la imposición de sus valores fracasarán siempre¨

Más detalles en la nota.

Mundo 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La retirada militar tras dos décadas de intervención en Afganistán debería ser "una lección de humildad" para Estados Unidos, en opinión del redactor jefe del periódico chino Global Times, Hu Xijin.
"La guerra de Afganistán debe recordarse en la historia de Estados Unidos como una lección dolorosa. Estados Unidos no es tan poderoso como creen los propios estadounidenses. No son capaces de transformar el mundo.

Deben aprender a ser humildes y renunciar a la arrogante idea de que Estados Unidos es el 'faro de la democracia'", publicó Hu en su cuenta de Twitter.

Para el portavoz de la Сancillería china, Wang Wenbin, la retirada estadounidense "es una demostración de que la arbitraria intervención militar en otros países y la política encaminada a imponerles sus valores y su modelo social están abocadas al fracaso".

Talibanes en Kabul

Wenbin afirmó que China mantendrá contactos con otros países sobre la situación en Afganistán, así como prestará apoyo a ese país en lo que le resulte posible.

"China seguirá manteniendo estrechos contactos y coordinación con todas las partes afganas y con la comunidad internacional en aras del restablecimiento de la paz y la reconstrucción de la economía en Afganistán, así como luchará contra todas las organizaciones terroristas y prestará apoyo y ayuda a ese país en lo que le resulte posible", dijo en una sesión informativa para los medios.

Al señalar que en la historia de Afganistán se ha abierto una página nueva, el diplomático subrayó que China siempre ha respetado la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán, ha insistido en la no injerencia en sus asuntos internos y ha aplicado una política amistosa.

Wang Wenbin: ¨EEUU debe entender que las invasiones militares y la imposición de sus valores fracasarán siempre¨ China

Según Wang Wenbin, la historia y la realidad han demostrado que para lograr la paz, la estabilidad y el desarrollo económico de Afganistán es necesario crear en el país una estructura política abierta e inclusiva, aplicar una política interior y exterior moderada y desmarcarse de todas las organizaciones terroristas.

El comandante del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), general Frank McKenzie, dio por finalizado el 30 de agosto el repliegue de las tropas estadounidenses de Afganistán y la misión militar lanzada para evacuar a ciudadanos de EEUU, nacionales de terceros países y afganos vulnerables.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email