Vuelve el servicio de trenes entre Kiev y Jerson, en Ucrania

La empresa ucraniana de ferrocarriles anuncio hoy la reapertura de la linea de tren entre la capital Kiev y Jerson, una estrategica ciudad del sur del pais recuperada recientemente luego de haber permanecido en poder de las fuerzas militares rusas.

Mundo 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La empresa ucraniana de ferrocarriles anunció hoy la reapertura de la línea de tren entre la capital Kiev y Jerson, una estratégica ciudad del sur del país recuperada recientemente luego de haber permanecido en poder de las fuerzas militares rusas.
"El primer viaje se realizará hoy a las 22.14 hora local (las 17.14 en la Argentina) desde la capital y llegará mañana alrededor de las 9 a Jerson", dijo en Facebook un funcionario local, Serguei Khlan, y precisó que "unos 200 pasajeros (...) viajarán a bordo" del tren.
La reapertura de la línea es simbólica por el momento, ya que aún no se han puesto a la venta los billetes para los próximos días.
"De momento será un solo tren. Luego veremos si se convierte en una línea regular" en la red ferroviaria ucraniana, dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de la compañía de ferrocarriles. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email