Volvieron a asaltar y saquear el tribunal que investiga el magnicidio de Moise en Haiti

El juzgado de Haiti que investiga el reciente asesinato del presidente Jovenel Moise, en Puerto Principe, fue asaltado y saqueado hoy por segunda vez en una semana, informaron fuentes oficiales.

Mundo 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
El juzgado de Haití que investiga el reciente asesinato del presidente Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, fue asaltado y saqueado hoy por segunda vez en una semana, informaron fuentes oficiales.
El ataque fue confirmado por el decano del tribunal, Bernard Saint Vil, aunque hasta esta tarde no se había brindado información sobre el contenido del material robado, según la agencia de noticias Europa Press.
Fuentes del juzgado dijeron que la frecuencia de esta clase de incidentes podría causar un mayor retraso en la investigación del caso, por el que ya fueron detenidas 40 personas, entre ellas 18 colombianos.
La oficina de dicho tribunal ya había sufrido un ataque similar en la noche del 20 de este mes, recordó el portal de noticias haitiano Rezo Nodwes.
Además, el juez de instrucción a cargo de la causa, Gary Orélien, sufrió hace pocos días una emboscada de hombres armados cuando circulaba en su vehículo.
Moise fue asesinado a balazos en su residencia el 7 de julio último.
La semana pasada, autoridades de Jamaica reportaron el arresto del militar colombiano retirado Marco Antonio Palacios, sospechado de ser el principal autor material del magnicidio y cuya extradición ya fue solicitada por Haití. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email