Vietnam marca record de muertes diarias por coronavirus y moviliza al Ejercito para ayudar

El Gobierno de Vietnam informo hoy un record de 737 muertos por coronavirus en un dia, ordeno pruebas de Covid para todos los habitantes de la mayor ciudad del pais, que esta bajo confinamiento estricto, y envio alli al Ejercito a distribuir

Mundo 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Vietnam informó hoy un récord de 737 muertos por coronavirus en un día, ordenó pruebas de Covid para todos los habitantes de la mayor ciudad del país, que está bajo confinamiento estricto, y envió allí al Ejército a distribuir alimentos.
Autoridades de salud del país del Sudeste Asiático -golpeado por la variante Delta- reportaron otros 11.214 casos en las últimas 24 horas, un día después de informar un récord de 11.321, ocho veces el total de casos registrados en 2020.
Vietnam había sido elogiado a nivel internacional por su respuesta inicial a la pandemia en 2020, pero después de un mes sin transmisión comunitaria, los casos locales volvieron a surgir en abril pasado, en un rebrote atribuido a la variante Delta, altamente contagiosa.
Los casos, que eran apenas unos 200 por día a principios de junio, se han multiplicado por más de 50, superado los 10.000 este mes por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Hasta abril, el promedio de decesos diarios era de solo 35. Desde comienzos de agosto, sin embargo, ha aumentado a más de 300.
Los nuevos decesos elevan el total de víctimas mortales en el país a 8.277, sobre un acumulado de 348.059 contagios, dijo el Ministerio de Salud, informó la cadena BBC.
La sureña ciudad de Ho Chi Minh, la más grande de Vietnam y su capital económica, es el centro de esta cuarta ola de coronavirus.
La ciudad de 10 millones de habitantes, que vive bajo estrictas medidas sanitarias desde junio, ha extendido una orden de quedarse en casa hasta el 15 de septiembre.
El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ordenó hoy pruebas de Covid-19 para todos los residentes de Ho Chi Minh y envió al Ejército a distribuir alimentos, informó el Gobierno en su página web.
“La ciudadanía debe quedarse en sus casas, aislados unos de otros, en cada casa, en cada comunidad”, declaró el premier en un encuentro la semana pasada con líderes de provincias sureñas afectadas por el virus.
La semana pasada, las autoridades de la capital, Hanoi, también extendieron otras dos semanas las medidas de distanciamiento social.
Actualmente, más de un tercio de los 100 millones de habitantes de Vietnam están confinados.
Vietnam ha administrado una sola dosis de la vacuna Covid-19 a más de 17 millones de personas, de una población total de 98 millones, pero solo 1,8 millones de personas han sido completamente vacunadas, lo que representa solo el 1,8% de la población. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email