Video muestra brutal agresion a una mujer de ascendencia asiatica en Nueva York

Una mujer de ascendencia asiatica fue atacada en Nueva York por un hombre que le dio varias patadas mientras dos personas, al parecer guardias de seguridad, miraban sin intervenir, segun un video difundido hoy por la policia local.

Mundo 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una mujer de ascendencia asiática fue atacada en Nueva York por un hombre que le dio varias patadas mientras dos personas, al parecer guardias de seguridad, miraban sin intervenir, según un video difundido hoy por la policía local.
La mujer de 65 años caminaba ayer por el centro de Manhattan a pocas cuadras de Times Square cuando un hombre se abalanzó sobre ella y le dio un puntapié en el estómago que la hizo caer al piso, informó la policía en un comunicado difundido junto al video.
El hombre luego pisoteó la cara de la mujer varias veces mientras le grita insultos por ser de ascendencia asiática, según puede verse en el video y según dijo la policía.
El ataque coincide con un aumento a nivel nacional de los crímenes de odio antiasiáticos, y llega tres semanas después de que un joven blanco matara a tiros a ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.
El Departamento de Policía de Nueva York ha contabilizado 33 crímenes de odio contra víctimas de origen asiático en lo que va del año.
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo hoy que el video de la agresión era "absolutamente asqueroso y escandaloso" y que era "absolutamente inaceptable" que los testigos no hubieran intervenido.
"No me importa quién sea usted, lo que haga: hay que ayudar a su conciudadano neoyorquino", dijo el alcalde en su rueda de prensa diaria.
"Si ven que alguien es atacado, hagan lo que puedan. Hagan ruido Intenten ayudar. Llamen inmediatamente al 911 (...) No podemos quedarnos parados y mirar como sucede un hecho atroz", agregó, informó la cadena CNN.
Según el video del ataque, las dos personas que no intervienen parecen ser guardias de seguridad de un edificio desde cuyo interior miran la escena.
Cuando el agresor se aleja, uno de estos hombres cierra la puerta del edificio sin hacer nada para ayudar a la mujer, que yace en el suelo.
La empresa constructora y administradora del edificio, Brodsky Organization, dijo en su cuenta de Instagram que estaba al tanto del ataque y que el personal que lo presenció fue suspendido hasta que se realice una investigación.
La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, dijo la policía. Su estado era hoy estable.
La unidad de la policía de Nueva York especializada en delitos de odio racial está a cargo de la investigación y de la búsqueda del autor del ataque.
Esta misma unidad continúa con la búsqueda de otro hombre que golpeó a una mujer en una estación de metro de Manhattan el sábado, poco antes de las 9 de la noche.
La mujer no sufrió heridas de importancia y rechazó la asistencia médica.
En esa ocasión, el atacante también profirió insultos antiasiáticos, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
La policía de Nueva York ha reforzado su presencia en barrios con una gran población asiática y se han formado patrullas voluntarias para tranquilizar a sus vecinos.
Varias manifestaciones en solidaridad con este sector de la población se han llevado a cabo con la presencia de personalidades, entre ellos el influyente reverendo Al Sharpton y candidatos a la alcaldía de la ciudad.
Nueva York tiene más de 1 millón de habitantes de origen asiático. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email