Vicepresidente Mourao dijo que no hay chances de un golpe de Estado en Brasil tras crisis militar

El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, descarto hoy la posibilidad de un golpe de Estado luego de la crisis militar causada por la decision del presidente Jair Bolsonaro de echar al ministro de Defensa y provocar la salida de los

Mundo 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, descartó hoy la posibilidad de un golpe de Estado luego de la crisis militar causada por la decisión del presidente Jair Bolsonaro de echar al ministro de Defensa y provocar la salida de los jefes de las tres Fuerzas Armadas.
"(La chance de una ruptura institucional) es cero. Pueden designar a quien quieran, no hay ruptura institucional. Las Fuerzas Armadas siempre se van a guiar por la legalidad", dijo Mourao al canal de noticias GloboNews.
Mourao es general de reserva y desde el inicio de la pandemia carece de diálogo directo con el presidente Bolsonaro, quien lo ha designado al frente de la comisión binacional con China y de un comité sobre la Amazonía.
El vicepresidente dijo que "el foco debe estar en la pandemia".
Bolsonaro echó al general retirado Fernando Azevedo y puso al frente de la cartera al general Walter Braga Netto, su anterior jefe de gabinete de ministros.
Los tres jefes de las Fuerzas Armadas dejaron sus cargos ante Braga Netto, en medio del rechazo a sumarse a las posiciones políticas del presidente como es la oposición a las cuarentenas dictadas por los gobernadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email