Vicepresidente de Bolivia contrae Covid-19 por tercera vez y seis ministros tambien dan positivo

El Gobierno boliviano informo hoy que el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, contrajo Covid-19 por tercera vez y que seis ministros tambien estan contagiados de la enfermedad.

Mundo 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno boliviano informó hoy que el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, contrajo Covid-19 por tercera vez y que seis ministros también están contagiados de la enfermedad.
Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el vicepresidente Choquehuanca, el canciller Rogelio Mayta, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Defensa, Edmundo Novillo, de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, de Justicia, Iván Lima, y de Educación, Edgar Pary, "han sido diagnosticados como positivos al Covid-19".
El comunicado de la Presidencia detalló que todas estas autoridades "se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia", informó la agencia de noticias AFP.
Además, el Gobierno remarcó que todos están vacunados.
Choquehuanca, de 60 años, que se vacunó recién el 3 de enero pasado, había revelado días antes que había contraído coronavirus en dos oportunidades y superado la enfermedad con el uso de medicina ancestral aymara.
La infección de Mayta, de 50 años, ya había sido informado ayer por la Cancillería boliviana, que dijo que el ministro dio positivo en Argentina, tras participar de una reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, sumó hasta ayer más de 686.000 contagiados y casi 20.000 muertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email