Venezuela:Guaido, reelecto como presidente Asamblea Nacional

CARACAS, 5 ENE - El lider opositor Juan Guaido fue ratificado hoy como presidente al Parlamento e interino de todos los venezolanos durante el periodo anual de 2020-2021 durante una sesion improvisada que se realizo al este de Caracas.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 5 ENE - El líder opositor Juan Guaidó fue ratificado hoy como presidente al Parlamento e interino de todos los venezolanos durante el periodo anual de 2020-2021 durante una sesión improvisada que se realizó al este de Caracas.
"Vamos a asumir el juramento ante el país y ante Dios, ante el pueblo de Venezuela, para hacer cumplir la Constitución, para hacer valer los derechos de los venezolanos", aseveró Guaidó al jurar el cargo.
Guaidó fue reelecto con un total de 100 votos a favor de los 111 diputados presentes en la plenaria, para el periodo constitucional 2020-2021.
El líder opositor estará acompañado por los diputados: Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente y Angelo Palmeri como secretario.
En la sesión que se realizó horas después de los intentos fallidos por Guaidó y diputados opositores por entrar al Hemiciclo de sesiones en el Legislativo y tras la designación del diputado Luis Parra como nuevo jefe del Parlamento, estuvieron presentes como testigos representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de los medios internacionales.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email