La Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) de Venezuela informó que aprobó hoy un proyecto de ley que autoriza al país la “exploración y utilización del espacio ultraterrestre” de manera conjunta con Rusia.

“La plenaria de la AN aprobó por unanimidad el proyecto de ley aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre”, anunció el Legislativo en su cuenta de Twitter.

La iniciativa había sido aprobada ayer en primera discusión, según la agencia de noticias Sputnik.

La norma creará condiciones para la navegación satelital, la investigación de biología, medicina y otras ciencias, viajes tripulados y desarrollo de tecnologías especiales y para otros sectores de la economía, explicó la AN.

Además, “pretende cumplir la garantía en vigencia dentro de la Constitución bolivariana, que establece en Venezuela los derechos nacionales soberanos en el espacio ultraterrestre, siempre respetando la ley internacional”, dijo el diputado Ricardo Sánchez.

Venezuela y Rusia firmaron el 30 de marzo pasado un acuerdo intergubernamental de cooperación para la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.