Venezuela sostiene que el incendio en el CNE evidencia temor de EEUU a elecciones libres

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, aseguro que el incendio intencional del sabado en uno de los depositos del Consejo Nacional Electoral en el estado de Miranda, en el norte del pais, evidencia "el temor" de Estados Unidos a

Mundo 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el incendio intencional del sábado en uno de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado de Miranda, en el norte del país, evidencia "el temor" de Estados Unidos a elecciones democráticas, mientras que la justicia designó a dos fiscales para investigar el hecho.
Durante un acto celebrado anoche en el Panteón Nacional, en Caracas con motivo de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, Rodríguez sostuvo que con lo sucedido "Estados Unidos está diciendo que le teme al pueblo de Venezuela y a las elecciones democráticas".
En ese sentido, añadió que Estados Unidos teme además "las derrotas" que le han impuesto "al imperio, que solo quiere el sufrimiento para Venezuela".
"Le tienen miedo a las elecciones. Les daremos una paliza. Aunque saboteen en Venezuela habrá elecciones. Ellos saben lo que les espera", enfatizó la vicepresidenta, según recogió la agencia de noticias estatal AVN.
El sábado se registró un incendio en el CNE, situado en el municipio de Petare, en el estado de Miranda, en el norte del país, reivindicado por el Frente Patriota Venezolano, una organización de militares y policías hasta entonces desconocido.
Si bien las causas todavía son materia de investigación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el fuego destruyó 49.408 máquinas de votación, 582 computadoras del Registro Civil y 22.434 transformadores, entre otros elementos.
Lucena expresó anoche en rueda de prensa que los procesos electorales previstos para este año están garantizados.
"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre, con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela. Queremos asegurarles nuestra voluntad con la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año", expuso.
A su vez, adelantó que la Fiscalía del país designó a dos fiscales para hallar las causas del incendio.
"El CNE quiere saber la verdad. ¿Cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápidamente?. se preguntó Lucena.
Venezuela celebrará a fin de año comicios para renovar la totalidad de la Asamblea Nacional (parlamento) y la oposición, que aún no resolvió si concurrirá a a la cita, exige remplazar a las autoridades del CNE así como la convocatoria a elecciones presidenciales por cuanto desconoce el mandato iniciado por el mandatario Nicolás Maduro en enero de 2019. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email