Venezuela presento una tercera orden de captura contra el opositor Julio Borges

El Ministerio Publico de Venezuela solicito hoy una tercera orden de captura contra uno de los fundadores del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, acusado de sedicion y actualmente en el exilio, informo el fiscal general, Tarek Saab.

Mundo 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El Ministerio Público de Venezuela solicitó hoy una tercera orden de captura contra uno de los fundadores del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, acusado de sedición y actualmente en el exilio, informó el fiscal general, Tarek Saab.
"En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019", expresó Saab, según el diario local El Nacional.
Saab refirió que Borges tiene dos órdenes de captura previas "por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe del Estado", Nicolás Maduro.
Asimismo, añadió que Borges "hizo lobby internacional" para actuar en contra de Venezuela, llegando incluso a pedir sanciones a Caracas, con el apoyo del gobierno estadounidense entonces presidido por el republicano Donald Trump.
Esto se produjo después de que el opositor Leopoldo López, refugiado en España desde octubre de 2020 y coordinador del partido Voluntad Popular, revelara que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019, según el diario caraqueño El Universal.
Borges, quien fue comisionado de Relaciones Exteriores del ya disuelto "gobierno interino" liderado por Juan Guaidó, está exiliado en Colombia después de que las autoridades venezolanas lo acusaran de participar en el presunto atentado del 4 de agosto en Caracas para matar a Maduro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email