Venezuela ofrecio a inversores extranjeros millones de hectareas para negocios agricolas

El gobierno de Venezuela informo hoy que puso a disposicion de “empresarios y productores” extranjeros “de cinco a siete millones de hectareas” para explotacion agropecuaria, pocos dias despues de haber convocado a inversores externos para ese

Mundo 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Venezuela informó hoy que puso a disposición de “empresarios y productores” extranjeros “de cinco a siete millones de hectáreas” para explotación agropecuaria, pocos días después de haber convocado a inversores externos para ese sector y para el petróleo.
“Estamos poniendo a disposición de cinco a siete millones de hectáreas que tiene nuestro país por desarrollar, para llegar a 30 millones de hectáreas cultivables”, afirmó el ministro de Agricultura, teniente coronel Wilmar Castro Soteldo.
Se trata de tierras “a disposición de empresarios y productores” extranjeros, agregó el funcionario durante la presentación de una feria científica y tecnológica que Venezuela realizará junto a Irán, en Caracas, en los próximos días, según la agencia de noticias AFP.
“Hubo mucha especulación por allí, malsana, de que estábamos regalando un millón de hectáreas a Irán, eso no es cierto”, subrayó Castro Soteldo.
El ministro aseguró que el objetivo es abastecer el mercado interno y exportar el excedente y que Venezuela ya alcanzó “una producción nacional cercana a 84%” de lo que consume.
Asimismo, sostuvo que ya está en marcha un proyecto con productores argentinos que tienen previsto hacer estudios de suelo en el país en los próximos días.
El 31 de agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, invitaron públicamente a inversores extranjeros a explotar el agro y el crudo venezolanos.
“Estamos invitando a los inversionistas de la Argentina, Brasil, Uruguay y ahora Colombia para que vengan a trabajar en las tierras acá en Venezuela”, afirmó ese día Maduro, durante una visita a una hacienda en el estado oriental Monagas.
Horas después, El Aissami dijo en conferencia de prensa en Caracas que el país estaba “listo” para vender petróleo a cualquier región o empresa del mundo interesada en comprarlo y que evaluaba junto a dos empresas privadas extranjeras -la italiana ENI y la española Repsol- oportunidades para exportar gas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email