Venezuela: Militarizan de nuevo alrededores del Parlamento

CARACAS, 15 ENE - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana tomaron las adyacencias de la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, horas antes de las plenarias previstas para hoy.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 15 ENE - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana tomaron las adyacencias de la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, horas antes de las plenarias previstas para hoy.
Con equipos y unidades antimotines y también camiones de orden público, los funcionarios se desplegaron asimismo en las céntricas Plaza Bolívar, Plaza Diego Ibarren y la Avenida Urdaneta frente a la iglesia Santa Capilla en el centro caraqueño.
Está previsto que la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista que dirige Diosdado Cabello y la opositora Asamblea Nacional que preside el líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países sesionen a la misma hora, es decir a las 10:00 (HLV) locales.
El órgano plenipotenciario realizará un plenario para celebrar el Día del Maestro que se conmemora en el país mientras que el Parlamento sesionará para debatir posibles acciones para salir de la crisis educativa en Venezuela.
En tanto los docentes marcharán hasta la sede del ministerio de Educación para exigir a su titular Aristóbulo Istúriz mejoras salariales y laborales y luego tienen planeado movilizarse hacia el Legislativo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email