Venezuela: Maduro convoca ejercicios militares para febrero

CARACAS, 8 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, convoco hoy para el 15 y 16 de febrero proximos los primeros ejercicios civico-militares especiales 2020 en "defensa de las ciudades" del pais.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 8 ENE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy para el 15 y 16 de febrero próximos los primeros ejercicios cívico-militares especiales 2020 en "defensa de las ciudades" del país.
"Unos ejercicios militares especiales del despliegue del sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del despliegue territorial de las milicias para los días sábados 15 y domingo 16 de febrero en defensa de las ciudades", expresó durante la reunión estratégica con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral en el Fuerte Tiuna en Caracas.
Maduro dijo que serán unas maniobras para "defender desde adentro, desde el campo, desde el barrio a las ciudades".
"Después explicaremos que significa defender una ciudad, cómo se defiende y todo esto nos debe llevar a cortar todo lo que está hecho mal", afirmó.
En este sentido dijo que "no solo es el imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana sino también las mafias que atacan a Venezuela, las mafias de la gasolina que dañan tanto al pueblo sobre todo en el interior del país".
"Vamos por ellas, es defender la patria", agregó.
El jefe de Estado sostuvo que el país "necesita una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, combativa, con un gran compromiso como lo han demostrado".
Asimismo, aseveró que el país tiene "un poder militar respetable y ha garantizado la estabilidad, la paz", y advirtió "que nadie se atreva a meterse en Venezuela".
"Quien quiera la paz tiene que prepararse para defenderla, para ejercer la paz", enfatizó.
Indicó que van rumbo a los 4 millones de milicianos y destacó el orgullo que siente por el trabajo realizado para aumentar a más de 3 millones 700 mil la cantidad de efectivos de este componente creado por el fallecido presidente Hugo Chávez integrado por civiles.
"Estamos listos para reventarle los dientes a quien ose pisar suelo venezolano, reventarle los dientes al imperialismo estadounidense o a la oligarquía colombiana", advirtió.
Destacó que "Venezuela es un país acosado, amenazado por el imperialismo.
Tantas cosas pasaron en 2019 pero fue un año heroico".
"Gracias al pueblo tuvimos una gran victoria ante el imperialismo.
En la lona quedó Donald Trump, fulminado, gracias a la fuerza del pueblo.
Decían que nos iban a invadir.
Que iban a dar golpes de Estado, no saben cómo está nuestra Fuerza Armada", expresó.
También sostuvo que "la guerra psicológica es el arma principal de ellos.
Ya nadie les cree a (Elliot) Abrams y a esos personajes del imperialismo".
"Tenemos que garantizar por 100 años la seguridad absoluta de Venezuela, me planteo 100 años en el horizonte, pero el año 1 es este, el 2020", aseguró.
Por otro lado comentó que "hemos sido testigos de una división violenta de la oposición.
Show barato para las cámaras internacionales, los venezolanos sabemos la verdad de Venezuela, pero en el mundo tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una reja".
En este sentido dijo que la oposición hundió a la Asamblea Nacional, pero "el pueblo la va a recuperar este año con votos, democráticamente, constitucionalmente".
Destacó asimismo que la Asamblea Nacional Constituyente (de mayoría chavista) "con sus poderes plenipotenciarios ha dicho que no va a permitir la destrucción del Parlamento, del Palacio Federal Legislativo y va poner orden".
"Yo anuncio que le doy todo mi apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente para poner orden y garantizar la paz mientras tanto nosotros a trabajar para tener patria", enfatizó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email