CARACAS, 5 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la nueva directiva de la Asamblea Nacional que lidera el diputado Luis Parra.

Asimismo, cargó contra el líder opositor Juan Guaidó a quien calificó de "corrupto" y de quien dijo "no quiso dar la cara" porque "no tenían los votos" para la reelección en la presidencia del Legislativo.

"No vengan a buscar excusas, si el fracasado y corrupto de Guaidó no quiso entrar fue porque no tenía los votos y no tiene aquellas que te conté para enfrentar una votación y ser derrotado no las tiene puestas", dijo a través de la televisora estatal desde el estado Guaira.

Y acotó que Guaidó "no quiso dar la cara, así que ahí están los acontecimientos, como se desarrollaron y nosotros cumplimos al garantizar la seguridad".

Maduro aclaró que el operativo de seguridad desplegado en los alrededores de la sede del Legislativo en el centro de Caracas fue solicitado por el propio Guaidó a través del diputado Stalin González a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, porque "tenían información de que se iba a meter gente a sabotear".

"Quiero decir porque la derecha para justificar su derrota dice que se montó un operativo de seguridad, es el mismo operativo de seguridad que se ha montado cada 5 de enero desde hace 20 años", expresó.

En este sentido destacó que "vieron como entraron todos los diputados hasta los que están buscados por la justicia como Juan pablo Guanipa".

"Fue el primero que entró, declaró ante todos los medios, hizo quórum", acotó.

El jefe de estado aseveró que el país "repudiaba y repudia a Guaidó como títere del imperialismo norteamericano".

"Es un ser muy corrupto, muy corrompido, se va de la presidencia de la Asamblea Nacional multimillonario, se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno gringo, esa es la verdad", dijo.

Asimismo, sostuvo que todo el país y el mundo fue testigo como "los propios diputados de la oposición, líderes regionales lo repudiaron meses atrás".

"El imperialismo, ahora salió a decir que no reconocen los resultados de la elección de la Asamblea Nacional, les digo a Mike Pompeo, Elliot Abrams, que le van a explicar a Donald Trump porque perdieron la directiva de la Asamblea Nacional.

Qué mentira le van a meter.

Otro fracaso más de los gringos en Venezuela", sentenció.

Maduro anunció que la mesa de diálogo nacional que adelanta con los factores minoritario seguirá trabajando para llegar a un acuerdo "consensuado, constitucional" para renovar al Consejo Nacional Electoral y convocar de manera inmediata las elecciones parlamentarias este año.

"Será una fiesta de paz, de estabilidad, de participación, de protagonismo popular.

Aspiramos recuperar la Asamblea Nacional con votos y lo vamos a lograr, no sé qué van a decir los imperialistas y el grupo de Lima cuando en la noche diga el boletín número uno, el Gran Polo Patriótico con 104 recupera la Asamblea Nacional que van a decir en Gringolandia", comentó.

(ANSA).