Venezuela: Maduro a Trump: A Venezuela no la aplasta nadie

CARACAS, 5 FEB - El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, critico hoy a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso del Estado de la Union en el Congreso y le advirtio que "a Venezuela no la aplasta nadie".

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 5 FEB - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso del Estado de la Unión en el Congreso y le advirtió que "a Venezuela no la aplasta nadie".
"Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¨Aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie.
Con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad", aseveró durante una reunión con empresarios de la pequeña y mediana industria venezolana Y agregó que "aquí el presidente lo elige el pueblo.
Soy el presidente electo, señor Trump, basta de tu obsesión enfermiza con nosotros".
Trump en su discurso anual en el Congreso estadounidense brindó su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconoció como presidente "legítimo de Venezuela", y cuestionó al régimen de Maduro, a quien calificó de "dictador socialista", "dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo".
"Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto", garantizó.
Maduro puntualizó que Trump "cree que porque le extendí mi mano varias veces es una muestra de debilidad (…) Advertí que está encaminando a EE.
UU.
hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela".
"El títere que usted está tratando imponer en Venezuela se quedará sin trabajo tras las parlamentarias de este año y será tu fracaso señor Donald Trump.
Siga usted en su fracaso y nosotros seguiremos en nuestro trabajo por la patria", enfatizó.
En este sentido sostuvo que "vamos por un nuevo socialismo del siglo XXI que será cristiano, empresas a montón y bueno".
"Oye Trump, "El bobolongo" (Guaidó)es tan malo, tan malo que dividió a las propias fuerzas que tenía y ahora tiene menos de 50 diputados", ironizó.
Por otra parte, señaló que el 56.
3% de los españoles "dicen que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro y eso que en España hay una campaña brutal contra mí".
"Es una campaña totalmente injusta financiada por el imperio.
Estoy seguro que el 70% de los estadounidenses le daría el apoyo a Nicolás Maduro frente a Donald Trump si se hiciera una encuesta como en España", concluyó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email