Venezuela: Madrid quiere elecciones, Sanchez

MADRID, 25 ENE - El premier español, Pedro Sanchez, dijo hoy que su gobierno quiere que haya "elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".

Mundo 25 de enero de 2020 Agencia ANSA
MADRID, 25 ENE - El premier español, Pedro Sánchez, dijo hoy que su gobierno quiere que haya "elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".
Así se manifestó poco antes de que la canciller española, Arancha González, reciba hoy en Madrid al dirigente opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
"Somos un gobierno que siempre ha apoyado a la oposición", dijo Sánchez y recordó que respondió a muchos pedidos, tanto de asilo como de cobertura, a líderes de la oposición.
Sobre la polémica por el encuentro del ministro de Transportes, José Luis µbalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas dijo que lo que hizo el ministro fue "evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado".
µbalos, según fuentes policiales, subió al avión para convencer a la vicepresidenta de que no bajase del aparato, como pretendía, pues sería detenida, ya que tiene prohibida su entrada en la Unión Europea (UE).
Finalmente, la vicepresidenta no descendió y el avión prosiguió viaje a Turquía.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email