Venezuela: Italia abrira consulado en Brasil y Tenerife

CARACAS, 1 FEB - Ricardo Merlo, subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia anuncio hoy que se abriran consulados en Brasil y en Tenerife, España, donde "hay casi 350 mil ciudadanos italianos, de los cuales la mitad son

Mundo 02 de febrero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 1 FEB - Ricardo Merlo, subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia anunció hoy que se abrirán consulados en Brasil y en Tenerife, España, donde "hay casi 350 mil ciudadanos italianos, de los cuales la mitad son italianos sudamericanos y la mitad de esos son ítalos-venezolanos" "Vamos a abrir un consulado en Brasil, otro en Tenerife, España donde hay tanto ítalo-venezolanos", expresó.
Asimismo, comentó que en Argentina "pasamos el 1,7 millones de italianos y esto no lo tenemos que ver como una carga".
"Esto es una oportunidad para Italia de estar presente en todo el mundo con ciudadanos italianos-sudamericanos, italianos-norteamericanos, italianos-australianos que ocupan lugares importantes en todo el mundo", dijo.
Además, informó que "hemos votado los fondos para asumir a 477 personas en el Ministerio de Relaciones Exteriores" porque el gobierno italiano "está trabajando para mejorar los consulados en el exterior que tienen que atender a más de 6 millones de ciudadanos italianos y van a seguir aumentando".
El senador también anunció que, en Venezuela en la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia (oeste) el gobierno italiano "compró el consulado".
"En Maracaibo no alquilamos más, hemos comprado el consulado.
El Consulado en Maracaibo es propiedad del Estado italiano, y ahora vamos a invertir los fondos que sean necesarios para mejorar la tecnología, y poder resolver cuestiones estructurales debido sobre todo a los problemas que hay en Venezuela", afirmó.
En este sentido sostuvo que van a tratar de "apurar para que estas casi 500 personas puedan salir a los consulados del mundo y que vengan a Maracaibo y a Caracas".
En otro orden indicó que, durante su visita al país, tuvo la "suerte de ver lo que espero sea el próximo lugar donde estén todas nuestras instituciones italianas en Caracas".
"Es un edificio de 13 mil metros cuadrados, de última generación, donde vamos a poder mejorar nuestro servicio que es deficiente en tantos lugares del mundo", comentó.
Asimismo, señaló que para combatir a las mafias que venden los turnos en varios países "estamos experimentado un nuevo sistema en Brasil, Chile y Buenos Aires para que quienes pidan los turnos los tengan que hacer por videollamada", "Así esas mafias van a tener que buscar otro trabajo.
El que tiene que pedir el turno es el titular y el que va a pedir la ciudadanía italiana.
Esto es una batalla de todos los días", puntualizó.
Merlo estuvo en Caracas a propósito de la ceremonia de la firma del estatuto de la Fundación sin fines de lucro del hospital de italianos en Venezuela.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email