Venezuela: Grupo de contacto, Guaido presidente de Asamblea

BRUSELAS, 9 ENE - El grupo de contacto internacional sobre Venezuela "apoya a Juan Guaido como presidente de la Asamblea Nacional y reitera su empeño de apoyar activamente los esfuerzos sinceros hacia una solucion pacifica y democratica de la crisis

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRUSELAS, 9 ENE - El grupo de contacto internacional sobre Venezuela "apoya a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y reitera su empeño de apoyar activamente los esfuerzos sinceros hacia una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela".
En un comunicado, el grupo agregó que "la elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática".
El grupo reúne a varios países: Bolivia, Costa Risa, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.
El grupo "expresa profunda preocupación por las acciones contra el democrático y constitucional funcionamiento de la Asamblea Nacional" en ocasión de la elección del nuevo Consejo de Administración de la Asamblea Nacional".
En un comunicado, se recuerda que "las fuerzas de seguridad impidieron a muchos legisladores entrar en la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales", y "también el acceso a los medios fue negado".
"Estos acontecimientos, junto con la continua intimidación y represalia contra los miembros de la Asamblea Nacional, elegidos democráticamente por el pueblo venezolano, agravan más aún la crisis, creando ulteriores obstáculos para el pacífico retorno a la democracia y el estado de derecho".
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email